Principales funciones de los integrantes del Comité del Tribunal:

 

Del área responsable de conducir los procedimientos:

 

1.  
Convocar a las reuniones del Subcomité;
2.  
Firmar y enviar a cada integrante del Subcomité, así como a sus asesores y, en su caso, a los invitados, las convocatorias para las reuniones ordinarias del Subcomité, junto con las bases que serán analizadas en la sesión a celebrarse;
3.  
Revisar el texto del proyecto de Bases y hacer aportaciones al mismo, desde la perspectiva del ámbito de competencia del área que representa;
4.  
Presidir y coordinar las reuniones del Subcomité;
5.  
Verificar que todos los asistentes a las reuniones del Subcomité, cuenten los proyectos de Bases y de sus anexos, motivo de la revisión;
6.  
Elaborar el proyecto definitivo de las Bases que haya sido aprobado;
7.  
Determinar, en su caso, la participación de invitados a las reuniones del Subcomité;
8.  
Levantar las actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias del Subcomité, y
9.  
Resguardar el archivo de documentos relativos a las convocatorias, bases, carpetas de trabajo, reuniones y acuerdos del Subcomité y conservarlos durante un lapso mínimo de tres años;

 

Del representante de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto:

 

1.  
Asistir a las reuniones del Subcomité;
2.  
Verificar que las implicaciones financieras y presupuestales contenidas en los proyectos de Bases cumplan con la normatividad aplicable en la materia, y
3.  
Revisar el texto de proyecto de Bases y hacer aportaciones al mismo, desde la perspectiva del ámbito de competencia del área que representa.

 

Del representante de la Subdirección de Licitaciones y Contratos:

 

1.  
Asistir a las reuniones del Subcomité;
2.  
Verificar que el proyecto de Bases esté apegado a la normatividad aplicable;
3.  
Analizar el orden del día de cada reunión del Subcomité, así como los asuntos que integren la carpeta de trabajo en cada caso;
4.  
Elaborar los proyectos de Contrato que derivados del procedimiento a efectuar, deban formalizarse;
5.  
Remitir al área responsable de conducir los procedimientos, los asuntos que deban someterse a consideración del Subcomité, y
6.  
Realizar durante las reuniones del Subcomité, los comentarios que estimen pertinentes sobre los asuntos sometidos a la consideración del mismo, como consecuencia del previo análisis que al respecto haya efectuado, y emitir los comentarios respectivos.

 

De los representantes de las áreas requirentes de bienes o servicios y, en su caso, de los representantes de las áreas técnicas:

 

1.  
Asistir a las reuniones del Subcomité a las que sean convocados;
2.  
Aportar información y criterios para que los proyectos de Bases contengan todas las especificaciones sustantivas, de fondo y técnicas pertinentes en materia de adquisiciones; tratándose de Obra Pública, el área responsable de la contratación y realización de la obra deberá supervisar que el proyecto contenga los elementos técnicos, normativos y presupuestales indispensables para la ejecución de la misma, para la cual y previo a la publicación de la convocatoria, deberá contar con la opinión favorable del Subcomité, y
3.  
Revisar el texto del proyecto de Bases y hacer aportaciones al mismo, desde la perspectiva del ámbito de competencia del área que representa.

 

De los asesores:

 

1.  
Proporcionar la orientación necesaria al Subcomité sobre los asuntos que se traten, desde los ámbitos de competencia que les corresponda, de conformidad con las atribuciones y/o facultades que les hayan conferido las Unidades Administrativas que los haya designado para representarlos.