El Magistrado Carlos Chaurand Arzate destaca el
Juicio en Línea, ante fiscalistas de 27 países

Lunes 24 de junio de 2019

TFJA

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, durante la inauguración del XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, donde subrayó la importancia del uso de las nuevas tecnologías para acelerar, en este caso, la correcta aplicación de la justicia. El Magistrado Chaurand habló ante un centenar de delegados de 27 países que se dieron cita en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, puso como ejemplo los avances que, gracias a esas herramientas, este órgano jurisdiccional ha logrado en lo que corresponde al Juicio en Línea. (24/06/2019)

TFJA

Catherine Bergeal, Secretaria General de la Asociación de Altas Jurisdicciones Administrativas, que junto con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa organiza el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, durante la ceremonia inaugural que tuvo lugar en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde durante tres días los casi cien asistentes al evento tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista y opiniones sobre los distintos subtemas correspondientes a El Derecho y las Nuevas Tecnologías, que es el tema oficial del Congreso. (24/06/2019)

TFJA

El licenciado Raúl Segovia Barrios, en su calidad de Consejero Adjunto de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, inauguró el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, en la sede la cancillería, en un acto al cual asistieron también Magistrados y Magistradas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, particularmente de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno y Administración. En el evento el subtema de la fiscalización en los medios electrónicos será uno de los puntos más sobresalientes que se analizarán. (24/06/2019)

TFJA

El doctor Carlos Espinosa Berecochea, Director General del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, es el relator en el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administraciones, donde puso énfasis en las tareas que, al respecto, realizan distintas naciones en todo el mundo. En el acto, el Doctor Espinosa Berecochea puso como ejemplo de una necesidad impostergable que en todos los países se cuente con un registro electrónico de funcionarios públicos. (24/06/2019)

TFJA

Los casi cien asistentes que representan a 27 países de todo el mundo, junto con Magistrados y Magistradas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, durante la foto oficial que se tomaron en la escalera monumental de la Secretaria de Relaciones Exteriores, sede del encuentro que tendrá una duración de cuatro días, en el que los delegados analizarán el tema El Derecho Público y las Nuevas Tecnologías. En ese acto, también se presentarán los trabajos de las comisiones y comités de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, y se efectuará la Asamblea General de la AIHJ. (24/06/2019)

TFJA

Durante el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, una de las mesas de trabajo estuvo encabezada por el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, a quien acompañó la Secretaria General de la Asociación de Altas Jurisdicciones Administrativas, Catherine Bergeal. La reunión tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde los asistentes realizaron los trabajos correspondientes a cada comité. (24/06/2019)

TFJA

Delegados de 27 países participaron en las mesas de trabajo que se efectuaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores, lugar donde se lleva a cabo el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas. En su primer día de trabajo, los delegados tendrán a su cargo el análisis de diversos subtemas de El Derecho Público y Nuevas Tecnologías, que es el tema principal del evento. (24/06/2019)

TFJA

En la tercera mesa de trabajo del XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, los asistentes también intercambiaron experiencias y conocimientos para enriquecer su acervo en lo que corresponde a las redes sociales y su importancia en el contexto mundial, así como el respeto a los Derechos Humanos y la vida privada de las personas, además del cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de los medios telemáticos. (24/06/2019)

TFJA

El señor Chul Sang Ahn, delegado de la Suprema Corte de Justicia de la República de Corea, hizo entrega de una medalla conmemorativa del XIII Congreso de la AIHJA a su actual Presidente, el Magistrado Carlos Chaurand Arzate. (25/06/2019)

TFJA

Al continuar los trabajos del XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, los delegados de 27 naciones se dividieron en tres comités de trabajo, para continuar con el desahogo de la agenda correspondiente. De esta manera, la Mesa 1 estuvo encabezada por Ousmane Batoko, titular de la Corte Suprema de Benín, y donde los participantes presentaron sus opiniones en torno a la interpretación de la tecnología digital en el trabajo y organización de los tribunales administrativos. (25/06/2019)

TFJA

En la Mesa 2 -la cual estuvo encabezada por el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y titular de la Asociación Internacional de Jurisdicciones Administrativas-, Carlos Chaurand Arzate, se analizaron los aspectos de las jurisdicciones electrónicas y el Juicio en Línea. (25/06/2019)

TFJA

Dirigida por Florence Aubry Gerardin, Jueza del Tribunal Federal de Suiza, los participantes en la Mesa 3 examinaron el tema sobre deontología y protocolo de los derechos. Luego se efectuó la reunión privada del Consejo de Administración de la AIHJA, y mañana se presentarán los trabajos y reportes de las tres comisiones. (25/06/2019)

TFJA

El Magistrado Carlos Chaurand Arzate, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, recibió los parabienes de la señora Zerrin Gungor, Presidenta del Consejo de Estado de Turquía, país que antecedió a México como sede del Congreso de la AIHJA. (25/06/2019)

TFJA

El Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, presidido por el Magistrado Carlos Chaurand Arzate y la Sra. Catherine Bergeal, Secretaria General de dicha asociación y Vicepresidenta del Consejo de Estado de Francia, celebró su sesión de trabajo frente al pleno de 27 naciones miembros. (25/06/2019)

TFJA

Los delegados de 27 naciones que asistieron al XIII Congreso de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, se dieron cita en el salón “José Gorostiza” de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para escuchar el informe que sobre el estado de la AIHJA presentaron los dirigentes del Consejo de Administración. (25/06/2019)

TFJA

En el marco del XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, se presentaron los reportes de los trabajos que llevaron a cabo las distintas comisiones instaladas para analizar los aspectos principales del tema Derecho Público y Nuevas Tecnologías. De esta forma, el presídium estuvo integrado por German Bula Escobar, del Consejo de Estado de Colombia, Yves Gounin, del Consejo de Estado de Francia, y Yunus Emre Yilmazoglu, del Consejo de Estado de Turquía, quienes tuvieron a su cargo la exposición de lo trabajos en las mesas 3, 2 y 1, respectivamente, en el acto efectuado en la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores. (26/06/2919)

TFJA

Entre los asistentes a la presentación de los trabajos efectuados por las distintas comisiones que participaron en el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones, en primera fila se encontraban los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, encabezados por su Presidente, Carlos Chaurand Arzate, Rafael Estrada Sámano, Guillermo Valls Esponda, Nora Elizabeth Urby Genel y Rafael Anzures Uribe. También asistieron los Magistrados Juan Manuel Jiménez Illescas y Magda Zulema Mosri. (26/06/2019)

TFJA

En el tercero y último día de trabajo del XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores, alrededor de cien delegados de 27 naciones de todos los Continentes intercambiaron experiencias y opiniones sobre los aspectos más sobresalientes relacionados con el tema Derecho Público y Nuevas Tecnologías. A la presentación de los resultados de los trabajos de las comisiones, también asistieron los representantes, entre otros, de países como Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Eslovenia, Finlandia, Italia, Grecia, Israel, Países Bajos, Polonia, Senegal y Tailandia. (26/06/2019)

TFJA

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Presidente de la Asociación Internacional de Jurisdicciones Administrativas, y la Secretaria General Catherine Bergeal, durante la Asamblea General de ese organismo que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde los delegados de 27 naciones aprobaron, entre otros puntos, el acta de la Asamblea General que se realizó hace tres años en Estambul, Turquía, así como el reporte general 2016-2019, y el informe financiero de esos mismos años. (26/06/2019)

TFJA

En el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, Ángela Vivanco, Ministra del Consejo de Estado de Chile, junto con Roger Stevens, representante de Bélgica, que será sede del próximo Congreso Internacional en 2022, mientras que será igual en Chile en 2025, de acuerdo con las decisiones en la Asamblea General de la AIHJA. La votación de todos los asistentes fue unánime para ceder la organización de los próximos dos congresos a esos países. (26/06/2019)

TFJA

La señora Martine de Boisdeffre, consejera del Consejo de Estado de Francia, recibió el apoyo de los delegados de las naciones asistentes al XIII Congreso de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas (AIHJA), para ser la nueva Secretaria General de ese organismo. Su designación fue hecha en el marco de la asamblea general de ese organismo, celebrada en el auditorio Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (26/06/2019)

TFJA

Al clausurar el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería mexicana, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, agradeció a todos los delegados su presencia, así como el apoyo que recibió de parte de los demás Magistrados que integran la Sala Superior del TFJA, de la Junta de Gobierno y Administración y de las Salas Regionales, e hizo votos porque el próximo encuentro sea tan fructífero como lo han sido todos los demás. (26/06/2019)

TFJA

Representantes de 27 naciones de todo el mundo que participaron en el XIII Congreso Internacional de Altas Jurisdicciones Administrativas, participaron en la Asamblea General de la Asociación de Altas Jurisdicciones Administrativas y en la clausura del evento, en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde el tema de Derecho Público y Nuevas Tecnologías fue analizado en todas sus variantes para ser aplicado de la mejor manera por los órganos encargados de impartir justicia que pertenecen a ese organismo. (26/06/2019)

 

Galería Fotográfica