Dicta conferencia el Magistrado Presidente del TFJFA, Manuel Hallivis Pelayo

Miércoles 02 de abril de 2014

Ante los asistentes al Seminario IFA 2014, denominado Aspectos Controvertidos en Tributación Internacional, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, dictó la conferencia “Perspectiva del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ante los cambios en materia internacional y los efectos del BEPS en los Tribunales”, donde expuso la labor de este órgano jurisdiccional a lo largo de su historia, y dio a conocer la propuesta que tiene para este año, y que incluye, entre otros aspectos, la notificación universal y medidas cautelares más sencillas. En el presídium, el Magistrado Hallivis Pelayo estuvo flanqueado por la coordinadora del evento, Teresa Rodríguez Bastida, y por el CPC, Miguel Ortiz, presidente de IFA Grupo Mexicano, A. C. (02-04-2014)

Los Magistrados Rafael Anzures Uribe, integrante de la Primera Sección de la Sala Superior, y Héctor Francisco Fernández Cruz, de la Primera Sala Regional Metropolitana, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, asistieron a la conferencia que dictó el Magistrado Presidente de esta institución, Manuel Hallivis Pelayo, en el marco del seminario organizado por el Grupo Mexicano de la International Fiscal Association, sobre Aspectos Controvertidos en Tributación Internacional, donde el expositor también mencionó que, entre las propuestas de trabajo para este año, están la unificación y reducción de plazos, así como la ampliación de los supuestos del Juicio Sumario. El acto fue organizado por IFA Grupo Mexicano, A. C., que preside el CPC Miguel Ortiz. (02-04-2014)

A la conferencia que dictó el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, en el Seminario IFA 2014, asistió además el Licenciado Rubén Aguirre Pangburn, quien también fuera Presidente de este órgano jurisdiccional y de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal. Además, en ese evento intervinieron otros especialistas, como el Magistrado Jean Claude Tron Petit, del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, así como el Licenciado Oscar Molina Chie, Administrador General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria. (02-04-2014)

La International Fiscal Association organizó, por conducto del Grupo Mexicano IFA, A. C., el Seminario IFA 2014 para analizar el tema Aspectos Controvertidos en Tributación Internacional, evento en el que participaron destacados expositores, como el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, quien disertó sobre la perspectiva de este órgano jurisdiccional ante los cambios en materia internacional y los efectos del BEPS en los Tribunales, así como el Maestro José Luis Figueroa Jácome, Subprocurador de Análisis Sistémico y Estudios Normativos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, y el CP Manuel Salvador Cruz Flores, Administrador Central de Fiscalización de Precios de Transferencia, del Servicio de Administración Tributaria. Al acto asistieron especialistas en la materia, interesados particularmente en conocer el detalle de los trabajos que, al respecto, realiza este Tribunal. (02-04-2014)

 

Galería Fotográfica