Foro “Innovaciones y Futuro de la Justicia Administrativa en México”

Jueves 24 de mayo de 2012

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, inauguró el foro “Innovaciones y Futuro de la Justicia Administrativa en México”, donde anunció la apertura de nuevas Salas Regionales de este órgano jurisdiccional, para atender mejor a los justiciables. En el evento, celebrado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, lo acompañaron en el presídium el Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, integrante de la Sala Superior y Vicepresidente de la Academia Nacional de Derecho Administrativo y Administración Pública; el Maestro Manuel Quijano, Director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del Instituto Nacional de Administración Pública; el Doctor Mario Álvarez Ledesma, Director del Departamento de Estudios Jurídicos y Sociales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México; el Doctor José Natividad González Parás, Presidente de la Academia Nacional de Derecho Administrativo y Administración Pública; la Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, Presidenta de la Primera Sección de la Sala Superior del TFJFA, y el Doctor José Antonio Lozano, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. (24-05-2012)

Durante la primera mesa de trabajo del foro “Innovaciones y Futuro de la Justicia Administrativa en México”, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, participaron el Maestro Rodrigo Muñoz Serafín, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal; Ernesto Martínez Andreu, Magistrado de TCC; la Magistrada María Dolores Omaña Ramírez, quien fungió como moderadora, y el Doctor José Antonio Lozano, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. El tema que analizaron fue: Medios Alternos de Solución de Controversias. (24-05-2012)

El Juicio Sumario fue analizado durante la segunda mesa de trabajo del foro “Innovaciones y Futuro de la Justicia Administrativa en México”, organizado por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa conjuntamente con la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, la Universidad Panamericana, el Instituto Nacional de Administración Pública, A. C. y el Tecnológico de Monterrey. Participaron el Magistrado Carlos Matute González, del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; el Licenciado Augusto Fernández Sagardi, Presidente de la ANEF; el moderador, Magistrado Francisco Javier Marín Sarabia, y el Magistrado Rafael Anzures Uribe, integrante de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional. (24-05-2012)

El Magistrado David Jiménez González, integrante de la Décima Primera Sala Regional Metropolitana, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, fue el moderador en la tercera mesa de trabajo del foro “Innovaciones y Futuro de la Justicia Administrativa en México”, en el que los participantes expusieron el tema Justicia en Línea. Con él aparecen los Magistrados César Octavio Irigoyen Urdapilleta, Presidente de la Sala Especializada en Juicio en Línea; Juan Ángel Chávez Ramírez y Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, adscritos a la Junta de Gobierno y Administración. (24-05-2012)

Los participantes en la cuarta mesa de trabajo del foro “Innovaciones y Futuro de la Justicia Administrativa en México” analizaron el tema El Control Difuso de Constitucionalidad y la Convencionalidad en el Juicio Contencioso Administrativo, donde el Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz fue el moderador, quien estuvo flanqueado por los Magistrados Carlos Mena Adame y Manuel Luciano Hallivis Pelayo, integrantes de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y a la derecha el Doctor Mario Álvarez Ledesma, Director del Departamento de Estudios Jurídicos y Sociales del ITESM, Campus Ciudad de México. (24-05-2012)

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls Hernández, dictó la conferencia magistral "El principio de la legalidad en las circunstancias jurídicas actuales".El evento se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en el marco del foro “Innovaciones y Futuro de la Justicia Administrativa en México”, organizado por este órgano jurisdiccional, la Academia Mexicana de Derecho Administrativo y Administración Pública, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Panamericana y el Instituto Nacional de Administración Pública. La presentación estuvo a cargo del Maestro José R. Castelazo, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública. (24-05-2012)

La clausura del foro “Innovaciones y Futuro de la Justicia Administrativa en México”, que se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, estuvo a cargo del Doctor José Natividad González Parás, Presidente de la Academia Nacional de Derecho Administrativo y Administración Pública, donde subrayó que el Juicio en Línea es una herramienta vanguardista, ejemplo a nivel mundial, en la impartición de justicia, y que coloca a esta institución como un ejemplo para otros tribunales. También felicitó a los organizadores del evento, por el éxito alcanzado. (24-05-2012)

 

Galería Fotográfica