Continúa el Ciclo de Conferencias
“Elaboración de Sentencias en el
Procedimiento Contencioso Administrativo”

Jueves 10 de octubre de 2013 

El Magistrado Gustavo Arturo Esquivel Vázquez, Presidente de la Séptima Sala Regional Metropolitana, durante la conferencia que dictó con el tema ”Elaboración de la Demanda y de la Contestación a la Demanda”, en el marco del ciclo de conferencias denominado “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, que este órgano jurisdiccional organizó en memoria del Doctor Gonzalo Armienta Calderón, y que se lleva a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de la propia institución, con la asistencia de Magistrados, Secretarios de Acuerdos, Oficiales Jurisdiccionales y jueces de diversas instancias. El ponente centró su disertación en el escrito de la demanda y sus características. (10-10-2013)

El concepto de la demanda, de José Ovalle Favela, como se menciona en el Nuevo Diccionario Jurídico Mexicano, fue la introducción a la conferencia que dictó el Magistrado Gustavo Arturo Esquivel Vázquez, Presidente de la Séptima Sala Regional Metropolitana. En particular, hizo énfasis en el orden clásico que aquella debe contener en cuanto se refiere a proemio, actor, domicilios, resolución impugnada, demandados, tercero, hechos, conceptos de impugnación, pruebas, puntos petitorios y suscripción. La exposición motivó un intercambio de puntos de vista y opiniones con funcionarios de diversas dependencias, como la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Fiscal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras. (10-10-2013)

El Licenciado José Raymundo Rentería Hernández, Secretario de Estudios y Cuenta de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo, también participó en la segunda jornada del ciclo de conferencias “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, que se lleva a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde subrayó la importancia de impulsar cada vez más la capacitación de los funcionarios del ramo, no solamente de manera presencial, sino también aprovechando las ventajas que brindan los medios telemáticos, para elevar la calidad de sus tareas. (10-10-2013)

El ex Magistrado Enrique Rábago de la Hoz, integrante de la Junta de Honor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, felicita al Magistrado Gustavo Arturo Esquivel Vázquez, quien participó en el ciclo de conferencias que organizó esta institución en memoria del Doctor Guillermo Armienta Calderón. En la segunda jornada del evento, fue analizado el tema “Elaboración de Demanda y de la Contestación a la Demanda” que, además del Magistrado Esquivel Vázquez, contó con la participación del Licenciado José Raymundo Rentería Hernández, Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior, de este Tribunal. (10-10-2013)

 

Galería Fotográfica