El Magistrado César Octavio Irigoyen dicta la

conferencia “La Sentencia en el Juicio en Línea”

Miércoles 16 de octubre de 2013

El Magistrado César Octavio Irigoyen Urdapilleta, de la Sala Especializada en Juicios en Línea, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, dictó la conferencia titulada “La Sentencia en el Juicio en Línea”, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” de esta institución, con lo cual cerró el seminario “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo que, en memoria del Doctor Gonzalo Armienta Calderón, organizó este órgano jurisdiccional. En su exposición, el Magistrado Irigoyen Urdapilleta subrayó la importancia de romper con los paradigmas, utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para elevar la calidad del quehacer jurisdiccional. (16-10-2013)

El proceso que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha realizado, mediante el uso de la tecnología en el ámbito jurídico, fue expuesto por el Magistrado César Octavio Irigoyen Urdapilleta, quien forma parte de la Sala Especializada en Juicios en Línea, durante su conferencia en la cuarta y última jornada del seminario organizado por esta institución para honorar la memoria del Doctor Gonzalo Armienta Calderón. Gracias a esa herramienta, dijo ante el auditorio que participó con sus preguntas, y a 26 meses de su puesta en operación, se han recibido 2 mil 814 demandas en línea, un promedio de 108 cada mes, de las cuales 1 mil 491 corresponden a este año, y se han emitido 872 sentencias definitivas. (16-10-2013)

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, entregó un reconocimiento al Magistrado César Octavio Irigoyen Urdapilleta, al término de la conferencia que éste dictó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, y donde el primero elogió el trabajo del expositor, al señalar que participó desde la planeación, la conceptualización y el diseño del Sistema de Justicia en Línea, y que su reconocida capacidad en la materia le permite tratar el tema de un proceso que está desmaterializándose. Además, elogió su  trabajo y el empeño que, dijo, ha puesto al servicio no del Tribunal, sino de los justiciables y de México. (16-10-2013)

Participa el Magistrado Manuel L. Hallivis Pelayo

en el ciclo de conferencias organizado por el TFJFA

Lunes 14 de octubre de 2013

El Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, integrante de la Primera Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, participó en la tercera jornada del ciclo de conferencias “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, organizado por este órgano jurisdiccional en memoria del Doctor Gonzalo M. Armienta Calderón, donde expuso el tema “Sentencia y Derechos Humanos”. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, al cual asistieron, entre otros, los Magistrados Martha Gladys Calderón Martínez, Rafael Anzures Uribe, Carlos Mena Adame y Juan Manuel Jiménez Illescas, así como Enrique Rábago de la Hoz, miembro de la Junta de Honor de este Tribunal. (14-10-2013)

Al concluir su exposición en el ciclo de conferencias “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, el Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, quien forma parte de la Primera Sección dela Sala Superior, recibió un reconocimiento de manos del Magistrado Carlos Mena Adame, organizador del evento, y quien a nombre del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, y de todos los asistentes al evento, le hizo entrega de tal distinción. (14-10-2013)

A la tercera jornada del ciclo de conferencias “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, la cual estuvo a cargo del Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, asistieron Magistrados, Secretarios de Acuerdos, oficiales jurisdiccionales y funcionarios administrativos, así como representantes de diversas dependencias del sector público, ante quienes el expositor detalló los pormenores y características de la seguridad jurídica, del principio de legalidad y de los problemas que pueden hacer nugatoria la tutela judicial, entre otros aspectos no menos relevantes. (14-10-2013)

Continúa el Ciclo de Conferencias “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento
Contencioso Administrativo”

Jueves 10 de octubre de 2013

El Magistrado Gustavo Arturo Esquivel Vázquez, Presidente de la Séptima Sala Regional Metropolitana, durante la conferencia que dictó con el tema ”Elaboración de la Demanda y de la Contestación a la Demanda”, en el marco del ciclo de conferencias denominado “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, que este órgano jurisdiccional organizó en memoria del Doctor Gonzalo Armienta Calderón, y que se lleva a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, de la propia institución, con la asistencia de Magistrados, Secretarios de Acuerdos, Oficiales Jurisdiccionales y jueces de diversas instancias. El ponente centró su disertación en el escrito de la demanda y sus características. (10-10-2013)

El concepto de la demanda, de José Ovalle Favela, como se menciona en el Nuevo Diccionario Jurídico Mexicano, fue la introducción a la conferencia que dictó el Magistrado Gustavo Arturo Esquivel Vázquez, Presidente de la Séptima Sala Regional Metropolitana. En particular, hizo énfasis en el orden clásico que aquella debe contener en cuanto se refiere a proemio, actor, domicilios, resolución impugnada, demandados, tercero, hechos, conceptos de impugnación, pruebas, puntos petitorios y suscripción. La exposición motivó un intercambio de puntos de vista y opiniones con funcionarios de diversas dependencias, como la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Fiscal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras. (10-10-2013)

El Licenciado José Raymundo Rentería Hernández, Secretario de Estudios y Cuenta de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativo, también participó en la segunda jornada del ciclo de conferencias “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, que se lleva a cabo en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, donde subrayó la importancia de impulsar cada vez más la capacitación de los funcionarios del ramo, no solamente de manera presencial, sino también aprovechando las ventajas que brindan los medios telemáticos, para elevar la calidad de sus tareas. (10-10-2013)

El ex Magistrado Enrique Rábago de la Hoz, integrante de la Junta de Honor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, felicita al Magistrado Gustavo Arturo Esquivel Vázquez, quien participó en el ciclo de conferencias que organizó esta institución en memoria del Doctor Guillermo Armienta Calderón. En la segunda jornada del evento, fue analizado el tema “Elaboración de Demanda y de la Contestación a la Demanda” que, además del Magistrado Esquivel Vázquez, contó con la participación del Licenciado José Raymundo Rentería Hernández, Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior, de este Tribunal. (10-10-2013)

El Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, integrante de la Primera Sección de la Sala Superior, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, participó en la tercera jornada del ciclo de conferencias “Elaboración de Sentencias en el Procedimiento Contencioso Administrativo”, organizado por este órgano jurisdiccional en memoria del Doctor Gonzalo M. Armienta Calderón, donde expuso el tema “Sentencia y Derechos Humanos”. El acto se efectuó en el auditorio “Antonio Carrillo Flores”, al cual asistieron, entre otros, los Magistrados Martha Gladys Calderón Martínez, Rafael Anzures Uribe, Carlos Mena Adame y Juan Manuel Jiménez Illescas, así como Enrique Rábago de la Hoz, miembro de la Junta de Honor de este Tribunal. (14-10-2013)

 

Galería Fotográfica