Tercer informe de labores del Dr. Manuel Hallivis Pelayo como Magistrado Presidente del TFJA  

 El 7 de diciembre de 2016, el Dr. Manuel Hallivis Pelayo, en sesión solemne y conjunta del Pleno de Sala Superior y la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, rindió el tercer informe de labores de su administración al frente de este Órgano Jurisdiccional.

 

En representación del Presidente de la República, asistió el Lic. Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal… 

Ver más...

 

Se elige al Magistrado Carlos Chaurand Arzate como presidente del TFJA para el periodo 2017-2019
 

El 2 de enero del actual, en sesión del Pleno de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se eligió al Magistrado Carlos Chaurand Arzate como Presidente de este Órgano Jurisdiccional para el trienio que comprende del 2017 al 2019.

En ese mismo acto rindió la protesta de ley, la cual le fue tomada por el Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Magistrado Presidente saliente.

 

En un su mensaje, el Magistrado Chaurand Arzate enfatizó sobre el respeto absoluto a la independencia jurisdiccional, el fortalecimiento del juicio en línea como herramienta fundamental para la promoción de la impartición de justicia de manera expedita y la seguridad jurídica, anteponiendo por encima de todo, la dignidad de la persona.

 Ver más...

 

Seminario “Acceso a la Salud, Productos Farmacéuticos y Propiedad Intelectual”

El 25 de noviembre de 2016, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (ONU-UNCTAD) y el Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sustentable (International Centre for Trade Sustainable Development, ICTSD) conjuntamente organizaron este evento académico, llevado a cabo en el Auditorio “Antonio Carrillo Flores”, el cual contó con la participación de destacados expositores, expertos en la materia.

El acto inaugural fue realizado por el Magistrado Dr. Alfredo Salgado Loyo, integrante de la Junta de Gobierno y Administración, en representación del Dr. Manuel Hallivis Pelayo, Magistrado Presidente del Tribunal; quien estuvo acompañado por el Dr. Christoph Spennemann, responsable del Programa sobre Comercio y Propiedad Intelectual, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y el Magistrado Juan Antonio Rodríguez Corona, Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual de este Órgano Jurisdiccional…